LA U ELIMINADA DE LA COPA LIBERTADORES

Para sorpresa de los más de 25.000 espectadores que llegaron al estadio Nacional, Melgar no se arropó tras la ventaja que traía del partido de ida en Perú. Fue así que pudo clasificar a la tercera fase de la Copa Libertadores 2019. 








En los primeros 20 minutos Se defendió en el mediocampo con un criterioso manejo del balón e incluso se acercó al arco de la U de Chile , que comenzó desordenado, sin ideas y desordenada en la salida desde su cancha.

Los peruanos tuvieron la primera de peligro del partido mediante el delantero Joel Sánchez (32), quien pegó un fuerte tiro de fuera del área que sacó a un costado el arquero Johnny Herrera.



Dos minutos después respondió el defensa universitario Lucas Avendaño que cabeceó el balón en el área chica, que fue a dar a las manos del arquero Carlos Cáceda, una de las figuras del encuentro.

El desorden se mantuvo en la segunda etapa en la U y a eso se sumó la desesperación de conseguir aunque sea un gol para forzar los penales, pero los universitarios no tuvieron claridad y se dedicaron al pelotazo al área peruana donde los defensas de Melgar exhibieron tranquilidad para evitar la caída de su arco.

Ni siquiera la expulsión a los 77 minutos del defensa de Melgar, Nicolás Freitas, fue aprovechada por los hombres de la U que, finalmente, suman una nueva frustración internacional tras ser eliminados de la Copa Libertadores, y bajo la silbatina de su hinchada.