Barcelona se pasea con el Manchester United y avanza a semifinales


El Barcelona sigue quemando etapas en su objetivo de ser el heredero del trienio blanco como campeón de esta competición. Ya está en semifinales después de superar a un Manchester United que fue inferior en los dos partidos. Los red devils mejoraron tras el despido de Mourinho, pero no están a un nivel como para plantar cara a este Barcelona. Sólo han estado en la eliminatoria 10 minutos, los primeros del Camp Nou.

El cuadro de Valverde sigue fiel a un estilo en el que su juego no enamora como antaño, pero es cien por cien efectivo. Un defensa muy seria comandada por Piqué, control del balón en el centro del campo con Busquets a los mandos y una delantera capaz de resolver cualquier partido gracias a sus individualidades donde Messi y Luis Suárez marcan las diferencias. Sobre todo Messi, claro. Y es que prácticamente está dicho todo de Leo, anoche un nuevo ejemplo de su dominio en el mundo del fútbol.

En semifinales esperará casi con toda seguridad el Liverpool, tras el 2-0 al Oporto en la ida, y esta será otra historia. El equipo de Jurgen Klopp es mucho más rival y muy ofensivo, pero esperemos que se juegue la vuelta antes de opinar ya que en fútbol no hay nada escrito.